Buscaverduras...

Proyecto

Como buenos campesinos urbanos vamos sembrando la Verdura en cada palabra, letra a letra...

¿Por qué otra editorial Independiente?

    En realidad hay muchas formas de responder a esta pregunta. Quizá lo primero que se nos ocurre decir es que "porque se nos da la gana", pero en realidad puede que nuestra respuesta sea más compleja y más simple:
    Más compleja porque aunque es cierto que se siguen abriendo espacios para la literatura, también es cierto que hace falta mucho más todavía, porque quienes no cabemos en las grandes casas editoriales, esas que sólo dan paso a los "peces gordos" y a quienes tienen "padrinos" poderosos económicamente, también tenemos qué decir y en el camino vamos aprendiendo a hacer las cosas, a alzar la voz.
    Más simple porque en realidad nos produce un gran placer cada libro que vamos encuadernando, cada momento que compartimos el trabajo con gente afín a nuestros intereses, cada portada que vamos pintando y que sabemos que será distinta a la que vayamos a pintar después. Es sencillo decir que lo hacemos por el simple gusto de hacerlo porque así es. Somos un grupo, un equipo que hace lo que disfruta y disfruta lo que hace, así nomás...

¿Por qué una editorial cartonera?

    Porque es una iniciativa que encontramos positiva desde muchos puntos de vista:
   Sí, es cierto que nos resulta importante reducir los costos porque así podemos ofrecer libros con calidad literaria a un precio más accesible. Pero también es importante reducir el impacto ecológico de este estar de paso en la tierra, por ello buscamos cartón de re-uso, que intervenimos para las portadas, y buscamos imprimir sobre papel reciclado y utilizar productos ecológicamente amigables en cada uno de nuestros procesos.
    Otro factor importante es el hecho de elaborar a mano cada uno de nuestros libros, ofreciendo una obra única a cada lector, una pieza artesanal porque es una obra visual además de la obra literaria, que lleva nuestro trabajo en cada etapa de su creación.
    Somos, al fin y al cabo una editorial sin fines de lucro, siempre en crecimiento, en vías de desarrollo. Un grupo que mantiene abiertas las puertas de esta casa que a base de letras, de aerosol y stenciles, de cartón y muchas risas, de buenos amigos y grandes esfuerzos vamos construyendo. No es una torre de babel, es una casa que es de todos porque no es de nadie...


 Si deseas acercarte a la verdura, no te reprimas. Puedes escribirnos a edicioneslaverdura@gmail.com